Accidente vial

Cómo se encuentra "El Pepo" y cuáles son las nuevas pericias que realizarán

El fiscal a cargo de la causa solicitó imágenes de los peajes y estaciones de servicios. Además, hallaron un celular en el auto con el que esperan reconstruir los hechos de esa noche.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 07:49

Mientras Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras permanece esposado en un habitación de hospital  "porque creen que existe cierta peligrosidad para sí mismo", la investigación para esclarecer los hechos de la trágica noche donde murieron dos integrantes del conjunto de cumbia continúan.

En las últimas horas el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, pidió las imágenes de las cámaras de los peajes y estaciones de servicio, paradores domo el de Atalaya, etc. del viernes 19 por la noche, madrugada del sábado 20, que se encuentran sobre la Autovía 2 y la Ruta 63. También enviaron a peritar un teléfono celular hallado en la camioneta, que podría contener información relevante para la reconstrucción de los hechos.

"Se envió a peritar a la Unidad de Análisis Telefónico el celular que se encontró en el auto", explicó Escoda a la par que añadió que se encuentra a la espera de las pericias químicas y los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre que le realizaron al cantante luego del hecho, además de las declaraciones de los equipos de emergencias y de bomberos que acudieron al siniestro.

Con respecto a cómo se procederá a partir de ahora, el fiscal explicó: "Si nosotros encontramos elementos suficientes para demostrar que estuvo alcoholizado, que hubo exceso de velocidad, que hubo una imprudencia grave, seguramente la fiscal que interviene va a solicitar la prisión preventiva".

CÓMO ESTÁ EL CANTANTE

La situación de “El Pepo”, es “complicada” de acuerdo a su abogado, Miguel Ángel Pierri, ya que se confirmó que el cantante manejaba tomando un “destornillador”, trago compuesto por vodka y jugo. Además, explicó que si bien está internado con custodia policial, permanece esposado a la cama “porque creen que existe cierta peligrosidad para sí mismo".

 "Creemos que no habría que plantear obstáculos al proceso con una libertad asistida con una custodia y llegar a un debate oral y público y que se establezcan las responsabilidades", aseguró el letrado y añadió: "En el camino vamos a intentar una excarcelación extraordinaria o en su defecto que la prisión preventiva sea morigerada con un arresto domiciliario o alguna otra alternativa". Además, apuntó que "las pruebas son puramente técnicas”.

Comentarios