Falta de rentabilidad

El Grupo Techint suspendió a 140 trabajadores como estrategia para superar la crisis

La medida será de manera rotativa hasta enero de 2020 y afectará a los trabajadores de la planta ubicada en Valentín Alsina.
viernes, 26 de julio de 2019 · 11:25

A pesar de que parecía que la crisis sólo afectaba a los pequeños comercios, las dificultades económicas también llegaron a las grandes empresas. En las últimas horas, la empresa Techint anunció que procederá a suspender a 140 empleados de su planta de Tenaris, ubicada en Valentín Alsina.

Las suspensiones serán de manera rotativa hasta enero del 2020, siendo que los trabajadores recibirán un 85% del salario tras un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para que las suspensiones sean rotativas hasta enero de 2020.  Se trata de una estrategia hasta superar la crisis y volver a producir de manera normal.

Desde la gerencia aseguraron que ninguno de los trabajadores de la fábrica y que las cesantías comenzarán el 12 de agosto. La planta de Lanús se decida al armado de tubos de gas, con una producción aproximada de 200 mil toneladas anuales y es proveedora del yacimiento Vaca Muerta, aunque la demanda fue en descenso.

En su último informe, Techint explicó que “las ventas netas de productos y servicios tubulares disminuyeron un 11% secuencialmente y se mantuvieron estables año con año”, a pesar de que las ganancias del primer trimestre del año fueron de 243 millones de dólares. La multinacional también expresó su intención de abandonar la cotización en la bolsa de Buenos Aires.

Comentarios