Logro internacional

Buenos Aires fue destacada como la mejor ciudad para estudiar en la región y buscan atraer a extranjeros

Este es el quinto año consecutivo en que queda como la mejor opción dentro de un ranking internacional. Desde el Gobierno porteño aseguran que viajarán para atraer más jóvenes extranjeros a las aulas argentinas.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 07:59

La educación superior y universitaria de argentina es una de las más reconocidas en el mundo, no sólo por su gratuidad sino también por calidad y nivel educativo. Este 2019, por quinto año consecutivo, Buenos Aires fue destacada como la mejor opción de América  Latina para estudiar en el ranking internacional QS de la consultora británica Quacquarelli Symonds.

Cabe destacar que esta tendencia no es desconocida por los especialistas ni por el Gobierno. De acuerdo a estadísticas oficiales, este año llegaron al país un 13% más de estudiantes extranjeros que durante el 2018, donde más de 90 mil jóvenes decidieron seguir sus carreras en el país. En un plan para expandir este proceso, desde el Gobierno porteño explicaron que buscan atraer a estudiantes chinos, que son los que cada vez más se animan a esta experiencia.

En febrero de 2020, una comitiva de la Ciudad con autoridades de la UBA y otras universidades, entre ellas algunas privadas, viajarán a China para informar sobre la oferta académica del país y sus comodidades, como también para establecer un convenio de recepción y emisión de estudiantes entre ambos países para que se pueda generar un intercambio.

Cabe destacar que la población china es la que más se está moviendo por el mundo en pos de la educación. Cientos de jóvenes de dicha nacionalidad pueblan las universidades australianas con el objetivo de aprender inglés, modelo que desean que sigan en Argentina para estudiar español y formarse en esta lengua.

RANKING MUNDIAL

El ranking QS valora a las universidades de todo el mundo, teniendo en cuenta diversos parámetros: el nivel académico de las universidades de una ciudad; la cantidad y diversidad de estudiantes; lo deseable y accesible que resulta desde el punto de vista económico, entre otros puntos.

El año pasado Buenos Aires se situó en el puesto 25 por encima de Barcelona y Madrid, quedando en el primer puesto de Iberoamérica. Este año descendió al puesto 31 y volvió a ser superada por las mencionadas ciudades españolas pero sigue siendo la más reconocida de la región.

Comentarios