Por la ola de frío polar

Comenzó a nevar en Buenos Aires: ¿Dónde podría repetirse el fenómeno?

La ciudad de Tres Arroyos fue de las primeras en despertarse bajo un manto blanco. Se espera que en los próximos días otras ciudades del interior de la Provincia también reciban la nieve junto con las bajas temperaturas.
jueves, 04 de julio de 2019 · 12:25

Tal cual como preveía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de frío polar que ingresó en el país ya tuvo sus consecuencias climáticas en parte de la Provincia de Buenos Aires. La nieve volvió a llegar a parajes impensados, como fue el caso de la localidad bonaerese de Tres Arroyos, que amaneció cubierta de un manto blanco.

Las temperaturas bajo cero hicieron que pasadas las cinco de la mañana comenzara esta precipitación inusual prevista. En este sentido, desde el SMN advirtieron que entre la tarde de hoy y la mañana del viernes este escenario podría repetirse en otras ciudades del sur de la Provincia.

Además de Tres Arroyos, otras de las ciudades en alerta por la posible nevada son: Coronel Pringles, Pigüé, Bahía Blanca, Necochea, Miramar, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Tandil y Mar del Plata.

 No obstante, en la zona metropolitana y en el conurbano bonaerense  "no se esperan precipitaciones por varios días", por lo que no se repetiría el fenómeno de julio del 2017. Aún así, la temperatura será baja en la región: se registrarán este jueves térmicas de hasta -3°C en el Gran Buenos Aires y se espera un día frío con máxima de 10°C y cielo entre algo y parcialmente nublado.

Por otro lado, el sábado "se estima 1°C de mínima en Capital Federal y la temperatura empezaría a repuntar desde el domingo con vientos del norte”, mientras que en el conurbano las temperaturas serán bajo cero y la sensación térmica muy dura.

El fenómeno se debe al ingreso de una masa de aire frío polar procedente de la zona patagónica que se asentó por varios días en el centro del país y avanza desde el mar argentino. Desde el SMN ya habían anticipado que "la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas" provocando fuertes heladas en gran parte del territorio nacional.

Comentarios