Provinciales |

Vuelve el tren hacia la ciudad de Bragado

En poco más de cuatro horas unirá Capital Federal con este pueblo del interior bonaerense, especial para la pesca y el turismo rural.

Trenes Argentinos continúa con la reactivación de viejos ramales ferroviarios que habían quedado en el olvido. Este es el caso del tren que une la localidad de Bragado, en el interior de la provincia de Buenos Aires con Capital Federal.

El anuncio fue realizado por el intendente de dicha localidad, Vicente Gatica, quien destacó los logros de la negociación realizado con los funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, con “mucho trabajo y contacto permanente”.

El ramal llevaba suspendido desde 2015 cuando una inundación derribó dos puentes ferroviarios situados entre Chivilcoy y Bragado. Para reactivarlo debían reparar íntegramente ambos espacios, con una inversión valuada alrededor de los 2 millones de pesos. El año  pasado el ministro de Transporte Guillermo Dietrich había puesto sobre la mesa la posibilidad pero recién ahora se hará realidad.

Este ramal ferroviario une el pueblo de Bragado, atractivo turístico por su laguna y espacios de recreación. Recorre 209 kilómetros desde la estación Once de Septiembre, en el barrio porteño de Balbanera, hasta la ciudad de Bragado pasando por pueblos como Mercedes, Suipacha, Mechita y Vacarezza.

 “Después de cuatro años, esto es una realidad por la decisión del gobierno nacional y del ministro Dietrich, además del trabajo insistente que hizo el intendente. Es un orgullo llevar el tren nuevamente, que llega hoy hasta Chivilcoy”, aseguró al respecto Marcelo Orfila de Trenes Argentinos al portal Infocielo. “Todavía se está trabajando en la zona para decidir qué falta para terminar de activar el tren”, agregó.

Cabe recordar que el tren no está totalmente cancelado sino que hace un recorrido corto entre Capital y Chivilcoy – 158 kilómetros- en los que demora alrededor de 4 horas. El mismo se realiza con trenes modernos equipados con aire acondicionado, vagón comedor, servicios y espacios adaptados para personas con movilidad reducida.

Dejá tu comentario