Investigación

El controversial resultado de las pericias toxicológicas de "El Pepo"

Se conocieron los resultados toxicológicos preliminares del cantante durante el accidente que se cobró la vida de dos integrantes de su banda.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 14:49

A casi dos semanas del accidente del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras sobre la ruta 23, que se cobró la vida del representante del artista Ignacio Abosaleh y el trompetista de la banda Nicolás Carabajal, la fiscal de la causa Verónica Raggio recibió los resultados de la pericia realizada a la sangre del cantante, extraída horas después del hecho cuando fue internado en el Hospital San Roque de Dolores.

Las pericias toxicológicas fueron realizadas por la Superintendencia de Policía Científica de la provincia y los resultados que se dieron a conocer esta tarde indicaron que había restos de marihuana y cocaína en la sangre de El Pepo, mientras que por otro lado no encontraron en ella presencia de alcohol.

Estos resultados perjudican el panorama del cantante, defendido por el abogado Miguel Ángel Pierri y trasladado esta semana a una comisaría de Chascomús donde permanece detenido tras recibir el alta de su internación. 

Todavía se esperan las pericias de los objetos encontrados en el vehículo. Ahí habían hallado una botella de vodka y de acuerdo a la declaración de la corista Romina Candia -quien también estuvo involucrada en el accidente- habían estado consumiendo alcohol durante el trayecto.

La imputación contra Castiñeiras es de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

Comentarios