Provinciales |

Subte: metrodelegados anunciaron un paro para todas las líneas

Los subte y premetros no brindan servicios desde las 5.30 de esta mañana.

Este miércoles comenzó ya con problemas para los usuarios del subte, debido a que por una medida de fuerza llevada a cabo por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, las seis líneas y el premetro se encuentran sin servicio desde las 5.30 de esta mañana.

"La decisión responde a la falta de respuesta de la empresa Metrovías al reclamo que venimos sosteniendo hace largo tiempo frente al vaciamiento del sector comercial, la intención de flexibilizar tareas y eliminar categorías. Los trabajadores del subte hemos realizado todos los esfuerzos a nuestro alcance y agotado todas las instancias de diálogo, sin encontrar de parte de la empresa concesionaria más que provocaciones constantes como la inauguración de estaciones sin la presencia de personal en las boleterías”, aseguran desde el sindicato.

Los trabajadores también indicaron "la situación tiene lugar en medio de la denuncia sobre la presencia de material cancerígeno en la red (asbesto) que genera un gravísimo riesgo para la salud y la vida de millones de usuarios y cientos de trabajadores”.

Incluso, señalan que luego de haber realizado exámenes médicos a una decena de trabajadores, “se han detectado síntomas de engrosamiento de pleura pulmonar compatible con la contaminación de ese material”.

Desde el sindicato aseguran que "es fundamental poner en marcha una respuesta organizada de la clase obrera desde las centrales sindicales y los sindicatos que incluya asambleas para votar un plan de lucha con movilizaciones y paro general para que no seamos los trabajadores los que paguemos la crisis”.

La medida de fuerza que comenzó temprano esta mañana durará hasta las 7.30 de este miércoles, cuando comenzarán a restablecerse los servicios.

Dejá tu comentario