Tragedia

Hallaron el cuerpo del segundo pescador desaparecido en Punta Lara

Amadeo Martínez y Franco Soria habían sido vistos por última vez el pasado 2 de agosto cuando se embarcaron en una lancha.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 14:50

La Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró el cuerpo de Amadeo Martínez, el segundo pescador de 38 años desaparecido hace 13 días en Punta Lara. Estaba a unos 18 kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez acompañado por su amigo, Franco Soria.

El hallazgo ocurrió en la zona de la rada del Río de la Plata, entre el límite de la Isla Paulino y la Isla Santiago, donde el pasado miércoles encontraron el cuerpo de Soria, el joven de 17 años.

El hombre habría sido identificado por sus tatuajes y trasladado a la morgue local, donde realizarán la autopsia pertinente.

Así lo confirmó a Telam el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodan, quien también detalló que aún no fue encontrada la lancha en la que los dos pescadores se internaron en el río el pasado 2 de agosto.

Hasta el momento la principal hipótesis de lo sucedido sería que el motor de la lancha estilo tracker podría haber sufrido algún desperfecto, lo que habría dejado el barco a la deriva.

En el rastrillaje, durante estos 13 días se buscó a los dos pescadores con guardacostas, semirrígidos, motos de agua, patrullas acuáticas y terrestres, con personal de Defensa Civil de Ensenada y buzos de los Bomberos Voluntarios locales e inclusive con una tropilla de caballos de una asociación tradicionalista de Ensenada.

Comentarios