Tren Roca

Cómo sacar el boleto estudiantil para viajar en el tren

Permite a alumnos de jardín, primaria, secundaria y terciarios no universitarios viajar de manera gratuita.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 12:20

A pesar de no ser el medio de transporte más solicitado por los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, existe en el ferrocarril Roca un boleto escolar para los tres niveles de enseñanza obligatoria para que todos puedan llegar a las escuelas de manera gratuita.

Pueden solicitarlo los chicos de preescolar –sala de 4 y 5 años-, todos los niveles de la primaria –de 1º a 6º grado en la Provincia, 1º a 7º en Capital Federal- y de la secundaria completa. En el caso del pase para nivel inicial, primaria y secundaria básica - que incluye 1° y 2° año en la Ciudad de Buenos Aires y 1°, 2° y 3° año en Provincia de Buenos Aires- el trámite se hace una vez al año, mientras que para los últimos años de secundaria se realiza una vez al mes.

Para solicitarlo, los interesados deben presentarse en el Centro de Atención al Pasajero –en Plaza Constitución o Temperley- y presentar la documentación requerida.

En el primero de los casos, deben llevar su documento de identidad del interesado; horarios y turnos de asistencia a sus actividades educativas regulares, dejando constancia si cumple doble escolaridad; constancia del establecimiento educativo con firma y sello de las autoridades del mismo que explicite los datos mencionados anteriormente, con nombre y dirección de la escuela. El trámite se hace una vez al año y es válido para todo el ciclo lectivo.

En el caso de los niveles superiores de secundario - incluye 3°, 4° y 5° año de Escuelas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, y 4°, 5° y 6° año en la provincia de Buenos Aires y establecimientos terciarios no universitarios-, el boleto se debe sacar del 1 al 6 de cada mes y consta de 24 viajes, de ida y vuelta, para el traslado mensual de cada beneficiario, con excepción de los que acrediten doble escolaridad o actividades complementarias, en cuyo caso podrán adquirir dos boletos (48 viajes de ida y vuelta).

En este caso, el boleto es expedido en todas las estaciones y se debe presentar documentación que certifique nombre y domicilio del establecimiento educacional; dependencia institucional del establecimiento; apellido, nombres y domicilio del beneficiario; tipo y número de Documento de Identidad; horarios y turnos de asistencia a sus actividades educativas regulares, dejando constancia si cumple doble escolaridad; sello del establecimiento, firma y sello de las autoridades del mismo; y documento de Identidad que se indique en el certificado.

Comentarios

Otras Noticias