Conflicto

Pami restringe un importante servicio para los pacientes

Anunciaron que ya no brindarán diálisis a nuevos pacientes, siendo que desde el 5 de septiembre se suspenderá la atención de aquellos que se encuentran en tratamiento.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 09:40

Debido a un desacuerdo entre la obra social PAMI, que atiende principalmente a la clase pasiva de la comunidad, y la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra), los centros privados de diálisis de todo el país dejarán de atender a pacientes derivados por esta obra social.

La medida se da tras la negativa de PAMI a actualizar los aranceles de esta práctica. A partir del momento no se recibirán nuevos pacientes, mientras que desde el 5 de septiembre se suspenderá la atención a aquellas personas que se encuentran actualmente en tratamiento.

"La medida surge ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo", indicó Miguel Discepolo, presidente de Cadra.

Esta decisión fue comunicada a través de una carta documento a las autoridades del PAMI, donde también detallan la gravedad del impacto de la crisis en los centros de diálisis, por lo que requieren la actualización de los aranceles de agosto. En caso de no ser así, no se recibirán más pacientes.

“En caso de persistir el conflicto, desde el 5 de setiembre próximo se suspenderá la atención de los pacientes en tratamiento, quienes seguirán recibiendo el servicio hasta que el PAMI indique la derivación", añade Discépolo. Por su parte, desde PAMI ofrecieron construir una mesa de trabajo para que, en 60 días, se analicen los costos para determinar el valor de la prestación.

Comentarios