Provinciales |

Un policía de la Ciudad mató a un hombre con una patada en el pecho

La víctima había sido denunciada por un colectivero por “entorpecer el tránsito”. El efectivo que lo golpeó aseguró que estaba armado con un cuchillo.

Un hombre falleció este lunes producto de una brutal patada en el pecho efectuada por un oficial policial de la Ciudad de Buenos Aires. La agresión quedó grabada en las cámaras de seguridad y fueron viralizadas rápidamente por las redes sociales.

El incidente sucedió en la calle Carlos Calvos al 2600. Un colectivero que realizaba su recorrido habitual dio aviso a la policía por un hombre que se encontraba “entorpeciendo el tránsito”. Fue entonces cuando el agente se hizo presente en el lugar y, de acuerdo a su testimonio, “procedió a dar la voz de alto y tocar el silbato policial a los efectos de que deponga su actitud”.

Fue entonces cuando “el masculino (la víctima fatal) extrajo un arma blanca (cuchillo tipo tramontina), y avanzo hacia el personal con una actitud desafiante y mirada perdida”. Ante la situación, pidió refuerzos y llegaron otros tres efectivos, uno de los cuales “procede a propinar una patada frontal a la altura del estómago, para asi marcar distancia, lo que originó que el masculino caiga pesadamente hacia atrás”.

El hombre quedó tendido en el asfalto, rodeado por gran cantidad de efectivos que arribaron luego al lugar. Fue asistido por una ambulancia del SAME y habría llegado con vida a la Guardia del hospital aunque falleció poco después “desconociéndose las circunstancias”.

Tras conocerse la muerte del hombre, el policía que lo golpeó quedó detenido por intervención del Juzgado Nro 8. Hoy será indagado a la espera de las autopsias que confirmarán los causales de la muerte del hombre en cuestión, tras lo cual podría quedar imputado por "homicidio culposo".

Dejá tu comentario