Provinciales |

¿Qué pasará con El Pepo tras presentarse los resultados del peritaje?

A fines de la pasada semana, dos peritajes complicaron el presente del referente del mundo de la cumbia. Se dio a conocer que iba a 139 km/h y que, además, tenía alcohol y drogas en sangre. La fiscal ya determinó cómo seguirá su caso.

Dos pericias presentadas la semana pasada complican a El Pepo sustancialmente. A pesar de que sus abogados estaban ansiosos por pedir la prisión domiciliaria argumentando el mal momento que pasa Rubén Darío Castiñeiras –su nombre real- en los calabozos de la comisaría de Chascomús, la fiscal María Verónica Raggio presentó otra moción.

La letrada a cargo de la causa solicitó finalmente la prisión preventiva del cantante para que continúe detenido por el cargo de “homicidio culposo doblemente agravado y lesiones agravados". Por su parte, la defensa había solicitado la excarcelación, a la par que presentaron un escrito en el que impugnan las últimas pericias dadas a conocer.

De acuerdo a lo expresado por Raggio, la decisión fue tomada basándose en "la falta de colaboración con la justicia, el accionar evasivo ya que ha intentado atribuir la causa del accidente a la circunstancia de haberse cruzado con un animal, lo que no fue constatado y también sus antecedentes penales, una condena anterior a la pena únicas de seis años y diez meses".

Se espera que este jueves se realice una audiencia que puede resultar “decisiva” para el desarrollo de la causa. Desde la defensa del cantante buscan la morigeración de la pena basándose en pericias paralelas.

"A diferencia de la pericia oficial, que indica que la camioneta viajaba a 139 kilómetros por hora, nuestro perito realizó un cálculo que indica que iba a una velocidad promedio de 85. También creemos que el vehículo no volcó, sino que se fue a la banquina tras embestir de frente a un animal. Es por ello que camioneta no tiene achatamiento en la parte superior", aseguran.

No obstante, admitieron que tenía alcohol en sangre pero no lo peritado: "El Pepo tenía 0,491 de alcohol en sangre", es decir por debajo de lo que permite la ley para conducir, que es de 0,50.

Dejá tu comentario