Crisis alimentaria

Proveedores de comedores escolares piden un aumento del presupuesto

Aseguran que el presupuesto de 27 pesos por alumno no alcanza y que la situación es “insostenible”.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 09:41

Desde hace algunos años, uno de los roles de las escuelas de la Provincia, principalmente de zonas desfavorable, es brindar una merienda, almuerzo o desayuno a los niños en edad escolar. No obstante, directivos y docentes aseguran que el presupuesto destinado por el gobierno para cada alumno es insuficiente.

Por día, se destinan 27 pesos por alumno para el servicio de alimentación. Es por ello que los proveedores del Servicio Alimentario Escolar (Prosaer) reclaman un incremento del 30% en las partidas presupuestarias con el objetivo de poder garantizar una porción adecuada teniendo en cuenta la devaluación del peso y el incremento del valor de los alimentos.

“Queremos que nos reciba gente del Ministerio de Desarrollo Social para hacerles el planteo por el tema de los costos. Ya habíamos pedido una reestructuración antes pero después de las PASO se dispararon todos los precios”, explicó el titular de Prosaer, Marcelo Luzzi.

En este sentido, añadieron: “Fuimos muy prudentes para que no se politizara nada pero ya le hicimos llegar a la Gobernadora el estado de situación que estamos atravesando y que es insostenible. Esperamos una pronta respuesta”.

Por otro lado, los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente de Buenos Aires se encuentran analizando llevar adelante una reunión con la gobernadora para pedir un bono de 5 mil pesos y el disparo mensual de la cláusula gatillo. “¿Quién puede darle de comer a sus hijos con esa plata? Gobernadora, deje de hacer campaña y hágase cargo de la crisis que ustedes mismos generaron ¡Aumento del monto y de los cupos de comedores escolares ya!”, apuntó el secretario de Suteba, Roberto Baradel.

Comentarios