Provinciales |

Cañuelas: Atropelló y mató a un nene cuando aprendía a manejar

La joven, de 17 años, aprendía a manejar acompañada de su novio. La víctima, un nene de dos años, estaba acompañado por su hermana.

Un trágico hecho conmocionó ayer por la tarde a la localidad de Cañuelas. Una joven de 17 años que aprendía a manejar junto a su pareja en el barrio Las Garitas –de Alejandro Petión- atropelló y mató a un nene de dos años.

La adolescente iba a bordo de un Chevrolet Onix –a nombre de un jubilado de 81 años-  cuando, al doblar por la calle Paliaga se le cruzó un niño que se encontraba jugando en la cuadra junto a otros chicos, seguido por su hermanita de 12 años. La joven no logró a frenar a tiempo y atropelló al más pequeño. Por otro lado, su hermana –según los testigos- también fue impactada pero con menor intensidad ocasionándole heridas leves.

En este sentido,Germán Hergenrether, periodista de Info Cañuelas, explicó a TN: "El novio en su declaración cuenta que la joven bajó la velocidad y al girar el nene cruzó la calle y ella no llegó a frenar. El nene quedó debajo de la rueda delantera. Ella estaba en shock  y su novio bajó del auto para sacarlo. La madre del chico salió de la casa y se desmayó. Fue una situación dramática".

Fotos: Infocanuelas.com

Los vecinos presentes trasladaron de urgencia al pequeño al hospital local donde falleció por las heridas ocasionadas. La causa, caratulada como “homicidio culposo” se encuentra  a cargo de la UFI de Menores Nº3 de La Plata con jurisdicción en Cañuelas, siendo que la acusada se encuentra en libertad.

En un principio, desde la fiscalía procedieron a secuestrar el vehículo y pidieron una extracción de sangre de la conductora, como también entrevistaron a los vecinos testigos de los hechos. Tras el accidente, en pleno hospital, se produjo un clima de mucha tensión entre ambas familias donde tuvo que intervenir la policía presente.

 

Dejá tu comentario