Accidente

Cañuelas: Atropelló y mató a un nene cuando aprendía a manejar

La joven, de 17 años, aprendía a manejar acompañada de su novio. La víctima, un nene de dos años, estaba acompañado por su hermana.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 12:09

Un trágico hecho conmocionó ayer por la tarde a la localidad de Cañuelas. Una joven de 17 años que aprendía a manejar junto a su pareja en el barrio Las Garitas –de Alejandro Petión- atropelló y mató a un nene de dos años.

La adolescente iba a bordo de un Chevrolet Onix –a nombre de un jubilado de 81 años-  cuando, al doblar por la calle Paliaga se le cruzó un niño que se encontraba jugando en la cuadra junto a otros chicos, seguido por su hermanita de 12 años. La joven no logró a frenar a tiempo y atropelló al más pequeño. Por otro lado, su hermana –según los testigos- también fue impactada pero con menor intensidad ocasionándole heridas leves.

En este sentido,Germán Hergenrether, periodista de Info Cañuelas, explicó a TN: "El novio en su declaración cuenta que la joven bajó la velocidad y al girar el nene cruzó la calle y ella no llegó a frenar. El nene quedó debajo de la rueda delantera. Ella estaba en shock  y su novio bajó del auto para sacarlo. La madre del chico salió de la casa y se desmayó. Fue una situación dramática".

Fotos: Infocanuelas.com

Los vecinos presentes trasladaron de urgencia al pequeño al hospital local donde falleció por las heridas ocasionadas. La causa, caratulada como “homicidio culposo” se encuentra  a cargo de la UFI de Menores Nº3 de La Plata con jurisdicción en Cañuelas, siendo que la acusada se encuentra en libertad.

En un principio, desde la fiscalía procedieron a secuestrar el vehículo y pidieron una extracción de sangre de la conductora, como también entrevistaron a los vecinos testigos de los hechos. Tras el accidente, en pleno hospital, se produjo un clima de mucha tensión entre ambas familias donde tuvo que intervenir la policía presente.

 

Comentarios