A la espera del juicio

Cómo y a dónde trasladaron a El Pepo tras dictarse la prisión preventiva

Dejó la Comisaría 1era de Chascomús para pasar a una cárcel hasta que se expida nuevamente la Justicia sobre su caso.
martes, 27 de agosto de 2019 · 09:00

Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como “El Pepo” fue trasladado el fin de semana desde la Comisaría 1era de Chascomús a una cárcel donde cumplirá prisión preventiva hasta que se dicte la consecuente condena “por doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas”.

Actualmente fue trasladado a la Alcaidía 3 “Melchor Romero” de La Plata. Allí permanecerá hasta la sentencia ya que desde la Justicia Penal de Dolores consideraron que hubo intenciones de entorpecer la investigación realizada inmediatamente después del accidente. Su esperado traslado fue grabado y viralizado en las redes sociales.

El cantante es considerado el responsable del accidente  automovilístico ocurrido el 20 de julio, en el que murieron dos integrantes de la banda: el mánager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras que la corista Romina Candia y el mismo conductor debieron ser hospitalizados con contusiones varias.

El análisis toxicológico de El Pepo dio positivo para marihuana y cocaína, además de que mostraron que tenía 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, el límite máximo tolerado. En cuanto a las pericias del mismo accidente, aseguraron que iba a más velocidad de la permitida –a 139 kilómetros por hora- cuando lo legal es 110, que con niebla se reduce a 60.

A pesar de su traslado, el abogado del cantante, Miguel Ángel Pierri, apunta a presentar un pedido de “morigeración de la prisión preventiva”, para que le otorguen una detención domiciliaria y pueda esperar el juicio oral en su casa.

Familiares de una de las víctimas contaron que sus allegados no iban a viajar con el cantante pero que les pidieron que lo acompañen porque no estaba bien. “10 minutos de salir le pidieron que viajara con “El Pepo” porque se sentía mal. Me dijo que no quería ir y terminó pasando lo que sucedió”, lamentó la mujer de una de las víctimas fatales.

Comentarios