Imágenes sensibles

Difundieron el video de la agresión al jubilado que robó en un supermercado

En el video se puede observar cómo interceptan, retienen y reducen al anciano, que momentos después se descompensa.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 17:05

En las últimas horas se difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el momento en que los custodios del supermercado COTO interceptan al jubilado y lo retienen. El hombre, de 68 años, se había retirado sin pagar con una botella de aceite, un queso y dos chocolates.

Gabriel De la Rosa, vigilador; y Ramón Serafín Chávez, empleado de un supermercado del barrio porteño de San Telmo, forcejearon con él y lo golpearon, siendo que luego se descompuso, fue trasladado en grave estado al hospital Argerich y murió por una fuerte hemorragia cerebral. Ambos acusados fueron liberados. Uno de ellos –De La Rosa- fue sobreseído y el segundo, -Chávez- está procesado por  "homicidio preterintencional", un delito excarcelable.

“Según una empleada de una panadería de la cuadra, antes de que lo agarraran Ferrer le tiró la botella de aceite de vidrio a uno de los custodios y fue ese el momento en el que empezaron a golpearlo y patearlo hasta que perdió el conocimiento”, compartía en dicho momento Nicolás Ramos, vecino del barrio y fotógrafo, logró captar el momento en que intentan reanimar al hombre.

En este sentido, De La Rosa, contó: "Lo vi salir con mercadería en el estómago. Llevaba chocolates y queso. Se fue por la puerta de la gente que se va sin hacer compras. Lo intenté detener llamándolo, le pedí que no se retire, pero siguió su marcha".

“Salí atrás de él y me preguntó que quería. Yo le dije que vi que se estaba llevando mercadería sin pagar y él me dijo que lo deje. Entonces lo agarré del brazo y le dije que no podía permitirle que se retire. Llegó el jefe de operaciones, él lo retuvo y yo fui a buscar a la Policía. Yo volví a la escena cuando el señor ya estaba en el piso. Me sorprendió verlo en el suelo, no sabía qué es lo que había pasado. Simplemente yo lo agarré del brazo en la vereda",  añadió.

Comentarios