Desde la cárcel

"El Pepo" está "quebrado" por la muerte de sus compañeros y planea un recital solidario

El abogado del cantante contó que el lunes lo visitó y lo encontró deprimido. “Llora permanentemente por sus amigos y por la situación misma del accidente, se siente culpable por lo que pasó", aseguró.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 11:35

Rubén Darío Castiñeiras, “El Pepo”, continúa detenido y no estaría pasando por un buen momento emocional tras caer en la gravedad del accidente y sus consecuencias. "El lunes visité a El Pepo y lo vi quebrado. Llora permanentemente por sus amigos y por la situación misma del accidente, se siente culpable por lo que pasó", contó uno de sus abogados, Walter Cormace, a Telam.

En este marco, explicó que el cantante "quiere hacer un recital a beneficio de las víctimas", el trompetista Nicolás Carabajal y el representante Ignacio Abosaleh,las dos víctimas fatales del accidente del 20 de julio. Mientras tanto, continúa en la Comisaría 1º de Chascomús y sus abogados, Cormace y su colega Miguel Ángel Pierri "evalúan recusar a la fiscal" Verónica Raggio.

"Es una persona a la que conocí más profundamente en este caso y me demostró la humanidad que tiene", aseguró al respecto su defensor, quien además explicó que se encuentran evaluando qué medida tomar, aunque destacan que “hay elementos contundentes” para recusar la medida tomada por la fiscal Ragggio.

En este marco, destacó que “los abogados de la querella se apoyaron en dichos de la fiscal sobre los resultados de las pericias toxicológicas y de alcohol cuando todavía no habían concluido". "Se trata de un anticipo de temperamento que es violatorio de cualquier régimen legal, es decir, que no se puede hacer una apreciación personal cuando el resultado no está concluido", añadió el letrado, por lo que planean pedir "una morigeración de la pena y que pueda cumplirla con prisión domiciliaria".

Para una reconstrucción final de los hechos se deben esperar los resultados de los peritajes accidentológicos realizados a la camioneta, que recién se conocerán el 13 de agosto próximo.

Comentarios