Provincia

Los candidatos de Cambiemos esconden a Macri en la región

En la zona sur del conurbano no se muestran con el Presidente y exhiben fotos con María Eugenia Vidal. Los motivos.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 18:03

La imagen del Presidente Mauricio Macri está escondida en la campaña de Juntos por el Cambio en el conurbano bonaerense. Y la zona sur no es la excepción: por ser uno de los sectores más castigados por la crisis económica de 2018 es donde la gestión de Macri tiene peores niveles de aprobación.

Eso lleva a que los precandidatos a intendente oficialistas de la región acentúen la estrategia de despegarse de la figura presidencial y asociarse con la de la gobernadora María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen del país.

Ese modo de hacer campaña, que parece sistemático, se evidencia en dos aspectos: la forma en la que reparten los militantes las boletas oficialistas y los carteles en la vía pública.

Tanto en Esteban Echeverría, como San Vicente, Almirante Brown, Presidente Perón, Lomas de Zamora y Ezeiza, los precandidatos de Juntos por el Cambio se muestran en todas las fotos que exhiben en carteles junto a Vidal, y no con Macri, a pesar de que van “colgados” de la misma lista. En la icónica avenida Hipólito Yrigoyen –columna vertebral del conurbano sur- es casi imposible encontrar un cartel con la cara de Macri.

Las boletas, en tanto, se distribuyen plegadas de una manera inédita hasta esta elección. Las doblan de modo tal que en el frente se vea a María Eugenia Vidal y en el dorso al candidato a intendente. Para encontrar a Macri hay que desplegar la larga papeleta. La modalidad fue viralizada en las redes sociales a través de diferentes videos.

En el equipo del intendente de San Vicente, Mauricio Gomez, el único jefe comunal de Cambiemos en la región, se sinceran: “Todas las encuestas que vimos nos dan por encima de Macri a nosotros, y por debajo de María Eugenia”. El mismo síntoma se estaría repitiendo en el resto de los distritos, lo que sustentaría la estrategia de “esconder al presidente”.

Las encuestas señalan que en las elecciones en la provincia podría darse un porcentaje de corte de boleta a favor de María Eugenia Vidal, con votantes que no elijan a Macri pero sí a la gobernadora. Esa acción beneficiaría a los postulantes distritales de Juntos por el Cambio.

 

 

 

 



Comentarios