Elecciones 2019

Vidal contó a qué se dedicará si no gana las elecciones

La gobernadora contó cuáles son sus metas postergadas por la función pública y qué hará en caso de no ser electa para renovar su cargo. 'Podría estar un tiempo sin cargo público, en casa lo apoyarían', aseguró.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 08:58

A poco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal contó en una entrevista televisiva a qué se dedicará en caso de no ganar las elecciones de octubre.

A pesar de mostrarse confiada con el apoyo de los ciudadanos, no descarta que pueda haber un panorama desfavorable para su equipo por lo que tiene un plan “B”. En este sentido, contó que podría volver a "trabajar en una ONG o en el sector privado". "Voy a seguir trabajando en la Provincia, seguro haciendo cosas por los bonaerenses", aseguró la actual gobernadora.

Cabe recordar que las encuestas realizadas en la Provincia mostraron un terreno muy peleado. A pesar de que Axel Kicillof se mostró en primer lugar en los estudios realizados por la mayoría de encuestadoras, sólo unos puntos lo separan de Vidal.

Es por ello que, sin perder la esperanza pero pensando en lo peor, la gobernadora se mostró distante con la posibilidad de volver de manera “inmediata” a asumir en otro cargo público que no sea al que se postula. "Para mí la política es vocación de servicio, es hacer algo por el otro. Y hay muchas maneras de hacer algo por el otro", añadió y adelantó: "Yo vivo de mi trabajo. Todavía no lo he pensado, pero antes de dedicarme a lo público trabajé en una ONG y no me disgustaría volver al mundo de lo social".

En este marco, recordó la época en que trabajó en la Fundación Sophia y comentó que podría volver al “tercer sector”. "Me gustó mucho estar ahí. No me disgustaría para nada estar en una fundación, o trabajar en algún tiempo en el sector privado. O aprovechar el tiempo para volver a la universidad, como estudiar algún posgrado o especialización en lo social, que es algo que me quedó pendiente por la tarea pública", contó en una entrevista por Crónica.

"Podría estar un tiempo sin cargo público, en casa lo apoyarían", aseguró aunque aclaró: "Por supuesto que lo más me entusiasma y me gustaría es poder seguir arreglando salitas de salud, o escuelas. Esa es mi elección personal, pero eligen los bonaerenses, no yo".

Comentarios