Transito interrumpido

Impactante derrumbe de un edificio en la General Paz: Buscan saber si hay víctimas

Sucedió en horas de esta madrugada en la zona de Tres de Febrero. El edificio estaba en construcción y también ocasionó la destrucción de una casa lindera donde afortunadamente no había nadie.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 07:31

Esta madrugada, alrededor de la 1:30, un edificio en construcción se desplomó de lleno sobre la colectora de la avenida General Paz en el partido de Tres de Febrero. El hecho causó la sorpresa y desesperación de los vecinos, que aseguran que se escuchó un estruendo “tremendo” mientras dormían.

A pesar de que la construcción no se encontraba habitada, el equipo de rescate y bomberos buscan despejar la esquina de Estocolmo y la mencionada avenida en busca de posibles víctimas que hayan pasado, en auto o a pie, por la zona en el momento en que la estructura se desplomó.

El derrumbe de esta construcción se llevó consigo también una casa lindera, en la que afortunadamente en el momento de los hechos no había nadie. Trabajan en este momento en la zona personal de bomberos, rescatistas y efectivos de la policía con perros rastreadores para determinar si hay víctimas.

Por su parte, el intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, explicó en TN que se encuentran “las pericias técnicas y legales para determinar qué pasó”. Además, aseguró que la obra original estaba habilitada, siendo que  “tuvo un plano de origen aprobado en noviembre de 2015 (por la gestión anterior) y después tuvo modificaciones en el tiempo”.

“Se hicieron inspecciones e intimaciones porque se pidió que se adecuen cosas en términos de lo que es la construcción respecto del plano”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que, por el derrumbe del edificio, la colectora de la avenida General Paz se encuentra totalmente bloqueada en ese sector.

Comentarios