Esperanza

Piden que se extienda la zona de búsqueda de los pescadores

A casi una semana de su desaparición, piden que se amplíe el rastrillaje hacia el mar. Creen que podrían haberse perdido.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 14:33

Seis días pasaron desde la desaparición de Amadeo Martínez (38 años) y Franco Soria (17 años), dos pescadores que partieron embarcados de Ensenada el pasado viernes y nunca volvieron. Sus familiares no pierden las esperanzas y creen que podrían haberse perdido. No obstante, los rastrillajes por aire y agua del Río de La Plata no tuvieron resultados y piden que se amplíe el sector de búsqueda.

Actualmente se encuentran trabajando en la búsqueda con "con medios aéreos, acuáticos y terrestres, de Argentina y Uruguay", de acuerdo a lo manifestado por el Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian. Además, aseguró que evaluarán y analizarán "lo que se pueda extender sobre el mar", por pedido de los familiares.

La última pista que tienen de ellos fue el viernes al mediodía, cuando se encontraban en la zona de Boca Cerrada, de Punta Lara."Si se amplía el rastrillaje al mar, el área de búsqueda es infinitamente más grande. El río tiene una forma de embudo desde el mar hacia el Delta del Paraná que se va achicando. Entre Punta Lara y Colonia (Uruguay) el Río de La Plata tiene 37 kilómetros de ancho; en cambio en el mar es infinito por lo que el área de búsqueda se agrandaría muchísimo", aclaró el funcionario, quien además explicó que a pesar de que entienden el pedido de la familia, es "improbable que hayan llegado al mar". “Hasta que no tengamos un dato objetivo no vamos a terminar con la búsqueda", prometió.

Por su parte, la familia mantiene la esperanza de encontrarlos con vida. “Amadeo suele avisarme cada vez que está llegando a la orilla, entre las 13 y las 14.30. Le mandé un mensaje para saber cómo estaban pero, cuando vi que no le llegó, empecé a preocuparme y le avisé al resto de la familia”, relató Romina Piñeiro, pareja de uno de los pescadores al portal 0221. Lo que más temen es la falta de señal para comunicarse ya que no hallaron resto alguno de las cosas que llevaban consigo al momento de partir.

“Todos los días, salvo cuando el clima lo impedía, salían a recoger las redes que previamente colocaban en el río. Tienen mucha experiencia y no contaban con radio para comunicarse", añadieron los familiares tras su desaparición. 

Comentarios