En alerta

Advierten que hay más de 4 mil obras en peligro de derrumbe

Desde la ONG Defendamos Buenos Aires aseguraron que hicieron advertencias sobre múltiples obras en peligro tanto en Capital como en el conurbano.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 07:57

Tras el derrumbe acontecido ayer a la madrugada en Tres de Febrero, en la colectora de la avenida General Paz, desde la ONG Defendamos Buenos Aires advirtieron que hay más de 4 mil obras en situación precaria y que se podrían venir abajo, tanto en Capital Federal como en el conurbano bonaerense.

En este sentido, puntualizaron que el problema se da en una de cada tres construcciones, siendo que hay más de 12 mil obras en construcción en el mencionado territorio. A pesar de que por su magnitud este que un caso que se visibilizó a nivel nacional, ya hubo otros derrumbes menores también sin víctimas, por lo que exigieron el accionar preventivo de las autoridades.

En relación con el caso de ayer, el director de la ONG, Javier Miglino, aseguró: "Ya habíamos advertido que esa obra forma parte del listado de 4.000 obras que se encuentran en peligro de derrumbe”, y agregó que "la última inspección de la obra, llevada a cabo por personal idóneo de Obras Particulares de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en mayo pasado. Sin embargo, todo siguió igual a pesar de nuestras advertencias sobre falta de apuntalamiento en los cimientos, algo que en la práctica implica que el edificio -si no es apuntalado correctamente en el futuro- se caerá tarde o temprano".

No obstante, los voceros oficiales explicaron la última inspección de este edificio construido por la empresa Creol SRL. había sido en mayo del año pasado y que tenían el permiso habilitado por parte del Municipio desde 2015 a pesar de que tenía varias denuncias por parte de los vecinos que no querían que esa construcción se llevara adelante por excederse en la cantidad de pisos permitidos en la zona.

En el lugar trabajaron cuadrillas municipales, bomberos y brigadas de perros entrenados para descartar que hubiera víctimas fatales. Tardarán entre dos y tres días en despejar toda la zona, removiendo los escombros de la calzada para que se pueda transitar nuevamente.

Comentarios