Oportunidad

Cómo terminar la secundaria oficialmente a través de una plataforma de internet

Está disponible para mayores de 18 años en todos los municipios. Cuenta con algunos encuentros presenciales y exámenes aunque la mayor parte de la cursada se hace a través de una plataforma oficial de la Provincia.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 11:56

En la Provincia de Buenos Aires hay alrededor de 400 mil personas que debieron dejar en su momento la escuela secundaria por necesidades laborales, por deserción o bien porque repetían los cursos sin poder completar la educación básica. Es por ello que desde hace algunos años el Estado puso a disposición de los ciudadanos múltiples herramientas y programas para completar dicho ciclo.

Una de las alternativas menos conocidas, pero más prácticas, es la posibilidad de terminar la secundaria a distancia –por internet- a través de la plataforma oficial Adultos 3.0. La misma está disponible para ciudadanos de cualquier municipio, se cursa a distancia y sólo hay algunas pocas instancias de encuentro presencial.

La plataforma virtual está disponible para mayores de 18 años o adultos. Posee tutorías y material de estudio, accediendo a las cursadas a través de internet donde encontrarán las lecciones necesarias. La duración variará dependiendo de la trayectoria educativa de cada alumno y en qué tramo del secundario se hayan quedado. Podrán también acceder a un “tutor” docente que los asistirá ya sea de manera presencial o por la web. Para aprobar, deberán rendir una prueba en una escuela asignada, cerca de su domicilio.

Los módulos se organizan en aulas virtuales y el contenido está ordenado en unidades. No se necesita cursar online todo el tiempo en la Plataforma. Se puede acceder y descargar los materiales en formato PDF y estudiar offline.

La inscripción se puede hacer de manera sencilla siguiendo los pasos de la Ventanilla Única Digital (VUD), accediendo a través del sitio ventanilla.educacionadultos.com.ar. Una vez finalicen el trámite por internet deberán acercarse a las denominadas Boca Única Distrital (BUD) son espacios de atención y orientación al público en general y para los trámites de matriculación personal, ubicadas en los centros de atención de la Educación de Adultos cuyas direcciones proporciona la página.

Los requisitos para acceder a la modalidad virtual son simplemente tener una computadora, celular o Tablet con acceso a Internet para tener acceso a un aula virtual, donde podrán encontrar el material de estudio, actividades, trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes.

Comentarios