Provinciales |

Los antecedentes que complican al periodista Eugenio Veppo

El abogado del joven aseguró que éste omitió dos antecedentes que posee y que podrían ser determinantes a la hora de dictar una sentencia en su contra.

Las investigaciones por la muerte de una agente de tránsito y las graves heridas de su compañero al ser atropellados por un automovilista continúan. Por el caso continúa detenido un joven periodista, Eugenio Veppo, quien se encuentra  acusado de homicidio simple con dolo eventual y su situación se complica.

El abogado del acusado reconoció públicamente que su defendido no le contó que posee antecedentes penales y esto podría complicar la futura sentencia en su contra, pudiendo recibir entre 8 a 25 años de cárcel.

"Uno puede no recordar una causa que tiene 20 años de antigüedad, pero él tuvo una causa el año pasado. Entiendo que me subestimó. Si me miente me voy a dar cuenta", aseguró el letrado José Luis Ferrari. Las causas en cuestión a las que hace referencia se encuentran todavía en trámite. La primera de ellas es por resistencia a la autoridad y otra en que el joven y su hermano fueron denunciados por amenazas y fueron condenados a cumplir 20 horas de trabajo comunitario.

Con respecto a su estado en el momento en que sucedió el accidente, el letrado aseguró que el joven no estaba alcoholizado:"Fue lo primero que le pregunté y me dijo que no", aseguró Ferrari. “A mí me contó que estaban en un asado y que él tomó dos vasos de vino", añadió. Los controles toxicológicos, realizados 14 horas después del choque, dieron negativos, pero aún se espera un test de sangre que podría ser determinante.

Durante la mañana del martes, la jueza Yamile Bernan le tomó declaración a Gustavo Martínez, el taxista que después del choque llevó a Veppo hasta la zona de Monroe y Manzanares. El taxista contó que en el viaje no hablaron entre ellos, que no le parecieron alcoholizados y que Veppo se recostó contra la puerta del auto. Fue todo lo que pudo percibir.

Mientras tanto, uno de los agentes de tránsito, Santiago, se encuentra internado en el Hospital Fernández con pronóstico reservado. Sufrió un traumatismo en la base del cráneo y fractura de pelvis y está conectado a un respirador artificial.

Dejá tu comentario