Provinciales |

Organizaciones sociales harán un acampe de dos días en el centro porteño

En paralelo habrá una manifestación y una olla popular frente a la Casa Rosada. En caso de no resolverse los pedidos, podría terminar también en otro acampe.

Organizaciones sociales advirtieron que esta tarde, desde las 15, comenzarán con un acampe de 48 horas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social tras el “fracaso” de la reunión que tuvieron con los representantes de dicha cartera.

Desde Barrios de Pie y Polo Obrero anticiparon que se instalarán carpas, del mismo modo que se hizo la semana pasada, hasta que el Gobierno de una respuesta a sus reclamos y necesidades, principalmente con respecto a la “apertura de programas sociales, aumento de las partidas de alimentos y aumento en el monto de los programas actuales”.

De acuerdo a lo manifestado por el referente de Polo Obrero Eduardo Belliboni, la reunión con Desarrollo Social “fracasó por completo porque el Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses”.

Además, denunciaron que “la oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50% que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde el 2018 hasta hoy”. “Ante este panorama las organizaciones piqueteras retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en los barrios obreros de 20 provincias”, aseguran.

En paralelo se realizará una manifestación en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, por parte de otras organizaciones sociales que realizarán ollas populares durante el día de hoy. La jornada podría culminar también en otro acampe en el marco de un pedido de “aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo”.

La concentración comenzará a las 15 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para luego instalarse en las inmediaciones de Desarrollo Social, sede ubicada en 9 de Julio y Belgrano, donde la última semana permanecieron durante una noche.

Dejá tu comentario