Transporte

Cuáles son las líneas que adhieren al paro nocturno hasta el momento

Sólo una de las cámaras que nuclea al transporte automotor adhirió a la medida, lo que afectaría a sólo 18 líneas de colectivos. El Ministerio de Transporte asegura que habrá sanciones.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 07:27

Sin mediar reunión con el Ministerio de Transporte, la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) anunció el cese de servicios nocturnos ( de 22 a 5) en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, como también aseguraron que se suspenderán los servicios de domingos y feriados a partir del lunes. De acuerdo a los comunicado por dicha cámara empresarial, la medida se debe al "el grave deterioro de la situación económica que enfrentan".

Tal como habían mencionado ayer, desde el Ministerio denunciaron que no tuvieron previo aviso de la situación y que había una reunión pactada para dialogar al respecto, calificando la medida como “intempestiva” ya que  se anunció "sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17".

La medida, presentada como "un proceso de racionalización de servicios", en principio no afectará a todas las líneas de colectivos sino sólo –por el momento- a las nucleadas en ACTA a pesar de que se anunció que afectaría a los colectivos del “1 al 700”. En este sentido, para evacuar dudas, desde el Ministerio de Transporte aclararon que dicha asociación solo representa a 18 líneas: 45, 154, 53, 4, 70, 123, 46, 179, 86, 193, 97, 49, 33, 181, 96, 185, 180 y 88.

José Troglio, referente de la seccional que hasta el momento tomó una decisión, aseguró que ésta es "la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado". 

No obstante, desde la cartera a cargo de Guillermo Dietrich aseguraron que esta decisión es ilegal por tratarse de "un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos" y anticiparon que aplicarán sanciones, incluyendo la quita de los permisos.

Comentarios