Provincia

El Diario Sur recibió el premio CADUCEO a la mejor cobertura regional

El galardón fue entregado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en una ceremonia en la que se reconoció a medios y comunicadores bonaerenses.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 12:04

Multimedios Canning, la empresa que edita El Diario Sur, recibió anoche el premio CADUCEO a la mejor cobertura informativa regional. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) reconoció a esta empresa periodística en el marco de una ceremonia con distinciones a los mejores medios y comunicadores bonaerenses de 2019.

El encargado de recibir el premio en nombre del fundador y director de Multimedios Canning, Ricardo Varela, fue su hijo Nicolás Varela. “Mi padre, en la editorial de cada domingo, recalca a nuestros más de 3 millones de visitantes y lectores que tenemos por mes, la importancia de la empresa periodística como pilar fundamental del sistema democrático, ya que tiene como misión informar sobre los actos de gobierno y a los gobiernos preguntarles con profesionalismo, objetividad y rigurosidad. Por lo tanto no hay verdadera democracia sin verdaderos ciudadanos y no hay verdaderos ciudadanos sin autentico periodismo”, empezó su discurso de agradecimiento.

Y completó: “Nosotros somos periodistas con la suerte de ejercer nuestra vocación dentro de una empresa que nos contiene sin recibir un solo centavo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires ni de la actual gestión ni de la anterior gestión. Solo la vocación y la defensa de nuestros valores y principios hacen posible este premio, así como la confianza de nuestra audiencia”. También valoró el reconocimiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Estuvo acompañado por su hermana Paula Varela y por el periodista de El Diario Sur Manuel Nieto.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del CPBA en la ciudad de La Plata y hubo premios para 45 periodistas, comunicadores y medios de toda la provincia de Buenos Aires con el lema "Todos cuentan". En ese marco, recibió el premio al Comunicador Bonaerense 2019 el ex futbolista, comentarista deportivo y conductor de TV Enrique “Quique” Wolff.

Multimedios Canning fue fundada en 2006 con la publicación de Diario Canning, enfocado en la actividad social y deportiva de los countries de la región. Desde entonces la empresa tuvo un proceso de crecimiento constante. Su nave insignia es el portal eldiariosur.com, que se transformó en un sitio de referencia y el más leído de la región que incluye a Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Ezeiza, Presidente Perón y Lanús, con periodistas en cada uno de los distritos y casi medio millón de seguidores en redes sociales. A eso se suman la FM Extremo 88.7 y diarios impresos en Esteban Echeverría y San Vicente.

Comentarios