Transporte

Paro de colectivos: Levantan la medida de fuerza y continúa el servicio nocturno

Las cinco cámaras empresariales se reunieron con las autoridades del Ministerio de Transporte y acordaron, entre otras cosas, mayores subsidios.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 15:39

Las cámaras empresarias que nuclean al transporte de pasajeros se reunieron en las últimas horas con el Ministerio de Transporte de la Nación en pos de llegar a un acuerdo y no tener que suspender los servicios.

“Estamos hablando de actualizar los costos que hacen a la prestación de servicios como el gasoil. Todos los insumos que serán ajustados de acuerdo a los datos de Indec y también estamos trabajando con el tema de seguros que era una de las preocupaciones del sector”, explicó Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte. Además, aseguró que habrá “una mesa de trabajos para aliviar la situación que está pasando el sector”.

En este sentido, aclaró que “esta decisión no va a afectar a las tarifas”. “Entendemos que ha sido una decisión de un grupo minoritario. Esto es una demostración que la voluntad general del sector es la estabilidad social”, añadió.

En la reunión se hicieron presentes las cinco cámaras empresarias. En este sentido, José Troglio, referente de ACTA, aseguró: “El resultado es positivo porque el secretario de Transporte y sus funcionarios demostraron un interés extremo en solucionar la cuestión”.

“Hay alternativas que no son estrictamente de dinero, que son de operaciones, situaciones que las empresas están obligadas a cumplir obligaciones patronales al día para acceder a los subsidios y no podemos acceder a las moratorias a las que acceden el resto de las PyMES, por lo que va a haber una aligeramiento al control para que podamos financiarnos desde ahí”, explicó.

Además, reconoció “la dificultad del momento” y que “hay que poner esfuerzo”. “Van a haber más subsidios porque venimos atrasados desde el año pasado. Hay un ligero reconocimiento de precios y actualización, como el del combustible que se va a actualizar mes a mes”, añadió.

El aumento del subsidio representa 325 millones de pesos por mes para el sector, siendo que actualmente representa 4.700 millones por mes, de acuerdo al referente gremial.

 

 

Comentarios