A la espera de una condena

Eugenio Veppo comparte celda con un particular famoso

El joven periodista acusado de “homicidio simple con dolo eventual” está preso en el pabellón Prisma, “donde está la gente con adicciones con problemas psiquiátricos, todavía con evaluaciones”.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 07:42

Tras el accidente que se cobró la vida de una agente de tránsito y dejó gravemente herido a otro de los efectivos, Eugenio Veppo –el periodista que iba aquél día al volante intentando esquivar el control- se encuentra preso en el pabellón Prisma, “donde está la gente con adicciones con problemas psiquiátricos, todavía con evaluaciones”, explicó Ariel Wolman, panelista de Nosotros en la Mañana.

El periodista se encargó de comunicar algunos mensajes del padre del acusado, quien aseguró que se encuentran transitando un “momento duro e inesperado”. Eugenio está muy triste, apesadumbrado, no quería hacerle mal a nadie, no sé qué le pasó. Solo pude verlo una vez, aunque no está incomunicado. Todavía su abogado es el defensor oficial”, explicó su padre en un mensaje.

El joven, acusado de “homicidio simple con dolo eventual”, se encuentra con varios famosos que fueron derivados a dicho pabellón por su “salud mental”. “En la parte femenina está (Giselle) Rímolo y en la parte de hombres está el anestesista Gerardo Billiris, está Eduardo Vázquez (baterista de Callejeros) y el Pity Álvarez”, comentó.

Además, añadieron un detalle de la intimidad de Veppo. Es el fundador de Viejas Locas e Intoxicados su actual compañero de celda. Su permanencia en dicho pabellón parte de un pedido de su primer abogado, el Dr. José Luis Ferrari, quien solicitó protegerlo de los detenidos que podrían hacerle algún daño.

Por otro lado, el abogado de Santiago Sciliani, una de las víctimas, explicó que "la decisión de la jueza es de mantener la carátula de dolo eventual, uno sabe que yendo a esa velocidad puede producir un grave daño y no le importó, eso agrava la culpa porque tiene la intención de matar, lo pone en un lugar similar al antecedente de Sebastián Cabello. Es una jueza especialmente dura con este tipo de conductas". Además, aseguró que “Veppo tiene la mejor de las defensas”.

Comentarios