Por qué Capital Federal amaneció cubierta de humo

El fuerte olor a quemado y la densa nube de humo se pudieron notar tanto en Capital como en la zona norte del conurbano. Desde Defensa Civil explicaron los motivos.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:14

La Ciudad de Buenos Aires amaneció hoy cubierta por una densa nube de humo y un olor a quemado que sorprendió a los habitantes. Los barrios más afectados por el fenómeno, del cual no se sabía nada, fueron Núñez, Palermo y San Cristóbal, como también algunas localidades del  norte del conurbano.

Ante la incertidumbre, el  director de Defensa Civil, Raúl Garnica, explicó los motivos de este suceso que fue alertado por cientos de vecinos. “Se generó un incendio durante todo el día de ayer sobre la Ruta 12, desde el km 92 al 95, que trajo el humo a la Ciudad”, explicó.

En este sentido, añadió que “Durante la noche hubo viento desde el norte y trajo el humo hacia el centro de la ciudad y se empezó a reportar desde la madrugada”. A pesar de conocer las causas del humo, desconocen “la intencionalidad del hecho” y se encuentran trabajando en el esclarecimiento del mismo.

“El incendio está siendo controlado, no hay que alarmarse. Con el trabajo que están haciendo los bomberos seguramente hoy se resuelva”, destacó y añadió que “el humo, en razón del viento, desaparecerá durante el transcurso del día” gracias a las condiciones climáticas previstas para este jueves: vientos moderados a leves y con ráfagas del sudoeste rotando al sur.

Comentarios