Reclamos sociales

Organizaciones de izquierda anticiparon cortes y movilizaciones para este martes

También habrá ollas populares en plazas de todo el país. Esperan que la protesta sea masiva.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 09:03

Organizaciones sociales y partidos de izquierda anunciaron que este martes 24 se reunirán nuevamente en una jornada de cortes y ollas populares en todo el país, que culminarán  con una masiva movilización a Plaza de Mayo. El reclamo, entre otras consignas, se basa en un aumento de la asistencia social y la reapertura de paritarias para los trabajadores.

Cabe recordar que, tras los acampes de la semana pasada, el Gobierno accedió a reforzar las partidas presupuestarias destinadas a comedores sociales, pero se negó a dar más planes o a aumentar los ya vigentes. Es por ello que, a pesar de volver a manifestarse, los movimientos dejaron "en suspenso" el acampe de 72 horas en la avenida 9 de Julio.

“Es lo que anunciamos en el marco de la Emergencia Alimentaria. Planes no hay ni va a haber. Hace tiempo que no damos y mucho menos en el marco de piquetes y amenazas”, aseguraron desde la Casa Rosada después de que la ministra de Desarrollo Social, Caronina Stanley, cuestionara a las organizaciones sociales por “extorsivas” durante la protesta de unas 40 horas frente a la sede de su cartera.

Este martes, los cortes se darán principalmente en los accesos a Capital Federal desde el conurbano bonaerense. Se verán interrumpidos el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y General Paz a la altura de Liniers. Serán los representantes del Polo Obrero, grupos nucleados en el Frente de Lucha y gremios opositores quienes concentren en dichos espacios para luego movilizarse a la Plaza de Mayo con un paso previo por la sede de la UIA de Lima y Avenida de Mayo.

“No ha habido respuestas a los problemas que planteamos. La Emergencia Alimentaria no contempla los reclamos como reapertura de paritarias, aumento para que nadie cobre menos de $35.000 para superar la canasta de pobreza y apertura de programas”, justificó Eduardo Belliboni, representante de Polo Obrero, a Clarín.

Por otro lado, Barrios de Pie realizará ollas populares en plazas de todo el país, e incluso en el Obelisco, en reclamo por un incremento de las partidas para comedores y merenderos, y por una mejor calidad de alimentos, por el levantamiento de suspensiones en el cobro de planes y más programas sociales.

No se descarta que haya cortes, protestas y ollas populares en otros puntos del conurbano bonaerense.

Comentarios

Otras Noticias