Tránsito

Dónde y a qué hora serán los cortes y movilizaciones previstas para hoy

Los accesos a Capital Federal serán los principales puntos de conflicto, como también la zona de Plaza de Mayo donde se realizará la concentración masiva por la tarde.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 09:40

Este martes, trabajadores junto con organizaciones sociales y sindicales realizarán una jornada nacional de protestas y marchas que se extenderán por todo el país. En pos de no causar caos en el tránsito, explicaron que la mayoría de los cortes y manifestaciones comenzarán a partir del mediodía.

De acuerdo a lo anticipado, la jornada de lucha comenzará a las 12 en “20 provincias”, siendo el epicentro de los reclamos la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, se cortarán los accesos por el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers. Por su parte, desde el gobierno nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Ejecutivo buscará garantizar la circulación tanto en el Puente Pueyrredón como en la autopista Panamericana y en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza.

La jornada continuará con movilizaciones –organizadas por la Coordinadora Sindical Clasista- hacia Avenida de Mayo al 1100 para luego, a las 16, juntarse con otras agrupaciones hacia la Plaza de Mayo, donde prometen la realización “de un gran acto”. De acuerdo a lo anticipado, en esta ocasión no está prevista la realización de un acampe, aunque no descartan su realización dependiendo de los acuerdos a los que lleguen las organizaciones sociales con el Gobierno.

La jornada está organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie, el Sindicato del Neumático y el Polo Obrero, entre otras organizaciones. Los reclamos se basan en mejoras económicas y alimentarias para los trabajadores. “No ha habido respuestas a los problemas que planteamos. La Emergencia Alimentaria no contempla los reclamos como reapertura de paritarias, aumento para que nadie cobre menos de $35.000 para superar la canasta de pobreza y apertura de programas”, justificó Eduardo Belliboni, representante de Polo Obrero, en la convocatoria lanzada ayer.

Comentarios