Crisis económica

SanCor confirmó el cierre de una de sus plantas y deja a más de 20 trabajadores en la calle

La planta afectada en esta ocasión fue la de Lincoln, siendo parte de un proceso de “reestructuración” que prevé el cierre de más establecimientos productivos.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 10:32

La crisis alcanzó a una de las grandes empresas encargada de la producción de insumos lácteos. SanCor confirmó esta semana el cierre de una de sus plantas, ubicada en Lincoln, como parte de un plan de “reestructuración” que comprende no sólo la venta de activos sino también el cierre de establecimientos productivos en todo el país.

En este caso la afectada fue la planta productora del queso para untar Mendicrim, que se encuentra en la localidad de Arenaza, en el municipio de Lincoln. La estructura productiva será mudada a otra locación, aunque dejará un total de 22 empleados en la calle. Hasta el momento, la empresa y el sindicato no llegaron a un acuerdo para garantizar la continuidad laboral, siendo que ya tienen una cita en el Ministerio de Trabajo para solucionar este problema.

De acuerdo a lo detallado por la empresa, el establecimiento estaba a cargo de ARSA (Alimentos Refrigerados, perteneciente a la firma Vicentin), que habías sido comprado luego de adquirir también las unidades de SanCor en yogures, flanes y postres. La idea es mudar toda la estructura productiva a Córdoba.

Debido a la caída del consumo y la crisis que atraviesa el sector, se espera que la compañía profundice sus recortes en los costos de producción ya que tampoco auguran un repunte de las ventas. Actualmente poseen seis plantas ubicadas en Sunchales, La Carlota, Gálvez, San Guillermo, Balnearia y Devoto. Algunas se encuentran a la venta pero no han conseguido desprenderse todavía.

Comentarios