Una alegría entre el dolor

Nació el hijo del trompetista fallecido en el accidente protagonizado por "El Pepo"

Romina Sánchez se encontraba embarazada cuando ocurrió el accidente y finalmente dio a luz hace cuatro días. “Parí sin Nico al lado mío”, lamentó al presentar públicamente al pequeño.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 07:47

El 20 de julio el reconocido músico popular Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras volcaba en plena ruta 63 con su camioneta. En el accidente, dos de sus acompañantes murieron: el representante de la banda y el trompetista, Nicolás Carabajal, quien estaba a punto de ser papá nuevamente.

Tras poco más de dos meses de su partida, finalmente nació su segundo hijo con su esposa, Romina Sánchez. El pequeño, llamado Mateo, nació hace sólo cuatro días, pesó 3,200 kilos y goza de buena salud como su madre. A pesar de ser una noticia feliz, la familia lo recibió con cierto dolor al no poder compartir el momento junto a su padre.

A través de un video junto a su abogado, Marcelo Biondi, la viuda de Carabajal presentó al pequeño, expresó su dolor en este momento y pidió justicia por su esposo. “Mateo hoy no tiene a su papá. Parí sin Nico al lado mío. Fue muy duro así que no creo que le tengan que dar una domiciliaria a una persona que pudo ser tan imprudente. Por no decir otra cosa", aseguró la joven.

En este sentido, el abogado se manifestó también sobre el pedido de prisión domiciliaria que hizo la defensa de El Pepo. “Obviamente no hay ningún requisito de los que corresponden legalmente para brindársela, aunque no confío en el juez”, aseguró y amplió: “Hay que ver si es imprudencia, hay que definirlo en el proceso. Hay una situación de dolo eventual conforme a los últimos fallos. Es una vergüenza cómo se ha manejado el tema de la domiciliaria, sin pericia oficial. Con un planteo que realmente es insólito, de cariño familiar y pozo depresivo, que tienen todos los presos en el país”.

Nicolás carabajal era el menor de ocho hermanos y tocaba la trompeta desde los 18 años. Estaba hacía más de una década en pareja con Romina, siendo que hace tan sólo dos años se había convertido en papá con la llegada de Alma, su primera hija. “Era muy familiero, amaba a mi cuñada y a su hija. Con tan poco eran felices, tenían mucho amor entre ellos”, lo recordó Carlos, uno de sus hermanos.

Mientras tanto, el Pepo se encuentra detenido en la Alcaidía 2 de Melchor Romero en la ciudad de La Plata. Está imputado por la muerte de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal. Sus abogados piden la morigeración de la pena y una prisión domiciliaria argumentando que se encuentra “deprimido”.

Comentarios

Otras Noticias