Salud

Emitieron una alerta epidemiológica por un caso de sarampión en Buenos Aires

El hombre tiene 44 años y el caso fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS Carlos G. Malbrán.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 10:16

La Secretaría de Salud de la Nación emitió el miércoles una alerta epidemiológica por la confirmación de un caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un hombre de 44 años residente de Capital Federal, atendido en efector privado, con antecedente de viaje a Brasil, que comenzó con fiebre el día 10 de agosto, agregando exantema cuatro días después.

El caso fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS Carlos G. Malbrán. Según el comunicado, se encuentran en desarrollo las pruebas para identificación de genotipo y linaje viral.

Se indicó que la fuente de la infección se encuentra todavía en investigación y que ya se iniciaron acciones de prevención y control en los contactos del hombre, quienes también ya se encuentran en seguimiento.

El comunicado advierte a aquellas personas que viajen al exterior verificar el contar con esquema de vacunación contra el sarampión completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación (vacuna doble o triple viral). De no contar con las 2 dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada como mínimo 15 días antes del viaje.

Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral. Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación. Se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.

Comentarios