Provinciales |

Sin acuerdo: Comienza el paro en todas las líneas de subterráneo

La medida de fuerza se extenderá por 4 horas, sin afectar la franja pico en las lineas que atraviesan toda la Ciudad.

Tras una extensa reunión en el tercer piso de la sede de Alem, el gremio de metrodelegados no llegó a un acuerdo con las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y dieron curso al paro anunciado ayer. El mismo afectará a las seis líneas de subterráneo y estará vigente desde las 13 hasta las 17 del día de la fecha.

Las demandas en particular atañen a la línea “E” y su mala infraestructura. "Los servicios de subterráneos tienen hoy la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad. Ante instalaciones deplorables y formaciones que se incendian, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste en inauguraciones y en extender la actividad sin nuevos trenes. Es necesario declarar la emergencia en la línea E", sostuvieron desde el sindicato.

Opuesto a dicho relato, desde Metrovías, quienes tienen la concesión del servicio, aseguraron que "la dotación de dicha línea se encuentra completa y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios".

Durante el día de ayer, los representantes del gremio de los trabajadores repartieron volantes en la estación Plaza de los Virreyes, una de las cabeceras de la línea E, mostrando varias de sus preocupaciones, entre las que se encuentra la falta de designación de personal en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte, dos de las tres nuevas estaciones de esta línea, inauguradas en junio.

Desde el mismo gremio denunciaron también "el continuo incumplimiento de Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) del acta-acuerdo de 2013, que determinó los planteles mínimos de personal de estaciones, además de no garantizar las condiciones de seguridad cotidiana para los usuarios y trabajadores", puntualizó Enrique Rositto, secretario de prensa del sindicato.

Dejá tu comentario