Mar del plata

La Campagnola dejó de producir en una de sus plantas: Qué pasa con los empleados

Desde la empresa explicaron que se trata a la baja en las ventas y el sobrestock que poseen en la planta. Se verán afectados alrededor de 100 trabajadores.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 14:05

La crisis del consumo llega a las grandes empresas. Esta semana La Campagnola anunció el cese de producción en su planta de conservas ubicada en Mar del Plata debido al sobrestock de productos. La medida afectará a alrededor de una centena de empleados.

“Se tomó esa decisión porque no hay ventas y tenemos sobrestock de productos”, explicaron desde la patronal aunque aseguraron que “los obreros cobrarán durante tres meses un salario garantizado”. “La gente va a entrar en garantía horaria desde el 19 de septiembre hasta el 9 de diciembre y si bien van a ser remunerados económicamente, el sueldo no les alcanza”, afirmó por su parte la secretaria general del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado Soip, Cristina Ledesma.

No obstante, desde el mismo gremio advirtieron que esta medida afecta significativamente a los trabajadores ya que, por más de que le paguen el básico, dejarán de cobrar el plus por productividad y otros premios que hacen que puedan llegar a fin de mes.  “Los despedidos podrían trabajar algunos días más pero para eso tiene que llegar los barcos del sur, con lo cual las posibilidades de trabajo son escasas”, añadieron.

En  ese sentido, desde el sindicato explicaron que buscarán negociar con la patronal para buscar una alternativa para aquellas personas que perdieron su fuente de trabajo. Cabe recordar que los conflictos en el sector comenzaron en diciembre, cuando la compañía decidió apostar por una recesión de actividades técnicas aunque, ante la profundización de la crisis, no fue suficiente.

Comentarios