Accidente

Quién es el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito

Eugenio Veppo es periodista y tiene 31 años. Se entregó a la Justicia el domingo por la tarde ante la trascendencia del caso y tras la muerte de una de las agentes arrolladas por el auto.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 09:51

El domingo a la madrugada, un joven atropelló a tres agentes de tránsito que se encontraban realizando controles de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle, dándose luego a la fuga. Poco después, el mediodía del mismo domingo, se entregó a la justicia. Una de las arrolladas por el automóvil falleció, mientras que otro padece graves heridas.

Fue entonces cuando trascendió su identidad. El acusado es Eugenio Veppo, de 31 años, periodista que se desempeñaba como asesor en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Su perfil de Instagram resume su descripción con una sola frase: “Hacer el bien”. De acuerdo a sus perfiles públicos, estudió en la Universidad del Salvador y en UCES y formó parte de importantes medios y productoras como Endemol, Radio 10, Ideas del Sur, Canal 13 y C5N, entre otros.

De acuerdo a lo manifestado por Clarín, actualmente trabajaba como como asesor del Registro de Datos Genéticos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde figura como personal contratado.

El joven se había comprado el auto el viernes anterior al accidente. Su abogado, José Luis Ferrari, aseguró que “se asustó, no vio la presencia de los agentes de tránsito, no supo manejar la situación y se fue". No asistió a las víctimas y huyó de la escena del crimen, siendo que el auto fue encontrado abandonado a doce cuadras del lugar del impacto con los documentos de la transferencia del auto, que acreditaba la titularidad del mismo.

De acuerdo a las versiones policiales, estaba manejando a alta velocidad e hizo caso omiso a las señales de los agentes. En el accidente una de las agentes, Cinthia Choque (27) madre de dos niños, murió en el acto. Otro de ellos, Santiago Siciliano (30), permanece internado en estado reservado y con fracturas múltiples. Otros dos agentes fueron atendidos por una crisis nerviosa.

En busca de mejores condiciones de trabajo, agentes de tránsito se manifestaron esta mañana en el Obelisco. Por su parte, desde la Secretaría de Transporte porteña aseguraron que un grupo de profesionales está acompañando a las familias y a los camaradas del Cuerpo de Agentes que formaron parte del operativo.

Comentarios