Ciclo lectivo 2020

Lanzan un plan para reparar más de 800 escuelas de la Provincia

Contará con un presupuesto de 800 millones de pesos. Se realizarán tanto obras estructurales para los casos más graves como tareas de pintura y arreglos de carpintería en los casos que sólo haga falta mantenimiento.
lunes, 20 de enero de 2020 · 08:22

El estado de las escuelas y las falencias estructurales de las aulas, algunas en tan mal estado que ponen en peligro a los niños y educadores, es uno de los grandes reclamos de los gremios docentes. En pos de comenzar las clases de la mejor manera, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunciará un nuevo plan de reparación de escuelas.

Si bien el anuncio oficial será este marte, desde la Provincia explicaron que el programa abarcará a unas 818 escuelas de 61 distritos. Todas las obras deberían finalizar para el 2 de marzo, que es cuando comenzará el ciclo lectivo 2020.

“Como dijimos durante la campaña, la educación es una de nuestras prioridades y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar las condiciones edilicias de las escuelas y que maestros, maestras, no docentes y alumnos puedan ir a clases sin riesgos”, comentó el gobernador a Télam.

 El programa llevará el nombre de “Escuelas a la obra”. Las escuelas beneficiadas fueron seleccionadas tras un relevamiento llevado a cabo por el Poder Ejecutivo. Contarán con un presupuesto de 800 millones de pesos, que no sólo estarán destinado a obras de mampostería y estructurales sino también de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas.

El programa se articulará con los concejos escolares, los gobiernos municipales, la comunidad educativa y los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social. Además, se implementarán también arreglos más superficiales como son la pintura y carpintería.

De acuerdo a lo manifestado por la Dirección General de Cultura y Educación aseguraron que dichas obras “harán que más de 255.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia y 21.000 docentes y auxiliares tengan escuelas en condiciones para el ciclo lectivo 2020”.

Comentarios