dolor

El mensaje de la novia de Fernando Báez y un nuevo testimonio que complica a los rugbiers

Una joven que trabaja en el local aseguró escuchar a varios grupos de jóvenes arengarse en la pelea. Mientras ella declaraba, los familiares y amigos de la víctima lo despedían en Chacarita.
martes, 21 de enero de 2020 · 07:50

El asesinato de Fernando Baéz Sosa en manos de un grupo de jóvenes rugbiers continúa con sorpresas. Ayer por la tarde una joven community maneger de Le Brique contó cómo se arengaban entre diferentes grupos de jóvenes para continuar la pelea. “Dale que lo vas a matar, vos podés”, serían las palabras que escuchó aquella madrugada.

“Un par de amigos de Fernando se fueron, él estaba sentado acá junto con otros chicos y de golpe aparecieron todos los rugbiers y le empezaron a pegar”, contó la joven en diálogo con TN y aseguró que “babía policías en la esquina, patovicas en frente, pero nadie hacía nada. Nos metimos pibas y pibes, y nos pegaron los rugbiers porque no les importó nada, hicieron lo que quisieron”.

Además de relatar la violencia con la que actuaron, la joven presenció el momento del golpe mortal. “Uno de los pibes que tenía una camisa blanca le dijo a otro ‘¿te lo querés llevar de trofeo?’, y ahí fue la última patada. Fernando quedó en el piso y nunca más se levantó”, relató.

Ayer por la noche, vecinos y turistas realizaron una marcha hacia el lugar de los hechos pidiendo que no se vuelvan a repetir tragedias como la de este fin de semana. Por la mañana, familiares y amigos velaron los restos de Fernando y lo enterraron en el cementerio de Chacarita.

Julieta Rossi, la novia del fallecido, llevó en sus manos las cartas de amor escritas por el joven, a la par que le dedicó un sentido mensaje por su aniversario, que se cumplía el 19 de enero. “Fer mi amor, feliz mes. Voy a contar por los dos para siempre”, escribió en su twitter personal que rápidamente se llenó de pedidos de justicia.

Salían juntos desde hacía 10 meses y se habían anotado para estudiar juntos la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. “Veníamos organizando todo para nuestro aniversario. Yo le decía a Fer: ‘Vamos a ir a la playa a mirar el atardecer y comemos los panqueques que te gustan’. Hacía una semana que no lo veía”, contó entre lágrimas en una entrevista televisiva y culminó: “Era el amor de mi vida. Mi mejor amigo, mi novio, mi compañero y no está más: lo mataron”.

Comentarios