Provinciales |

Declararon el 2020 como el Año del Bicentenario de la Provincia

La fecha específica del aniversario del territorio bonaerense es el 11 de febrero. Habrá múltiples actividades y propuestas para honrarlo.

A pesar de que no es de las fechas más recordadas por los habitantes de la provincia de Buenos Aires, y que fue instaurada recién en 1991, el territorio tiene un día para recordar su fundación y este año el Gobierno planea celebrarlo a lo grande.

El Ejecutivo bonaerense declaró a través del Boletín Oficial que el 2020 será el “Año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires", a la par que dispuso una serie de homenajes y celebraciones que incluirán actividades culturales, deportivas y la puesta en valor de monumentos históricos, entre otros.

En 1991 "se estableció como fecha histórica para conmemorar su nacimiento el 11 de febrero de cada año", recordó la normativa que lleva la firma del gobernado Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y de la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey; y redoblaron la apuesta asegurando que se celebrará este año el bicentenario.

"El objetivo es recuperar la identidad de la provincia y por eso  será un año de actividades culturales, deportivas, ferias itinerantes y de revalorizar las fiestas populares de los pueblos", explicaron los funcionarios.

Además, detallaron que durante este año tendrán el objetivo de "poner en valor los monumentos históricos" que existen en los 135 municipios de la provincia para preservarlos de manera adecuada.

Dejá tu comentario