Provinciales | Región | aislamiento social | decreto

Región: oficializaron la apertura de bares y gimnasios, pero no las reuniones sociales

El decreto fue publicado este martes. Abarca a todos los municipios de la región, en donde varias actividades ya se encontraban en actividad.

Este martes, el Gobierno nacional publicó el decreto que oficializa la apertura de bares y restaurantes, gimnasios, personal doméstico y la construcción privada en la región.

Si bien algunas de estas actividades ya se encontraban habilitadas de manera municipal, como es el caso de los bares y gimnasios que ya funcionaban en San Vicente, Lomas de Zamora y Almirante Brown, ahora fue aprobado a nivel provincial y abarcará a todos los municipios.

Sin embargo, pese a que el gobernador Axel Kicillof lo había mencionado en el anuncio de la nueva extensión del aislamiento social, las reuniones sociales aún no fueron aprobadas en la región, por lo que habrá que esperar.

reuniones.jpg

El decreto publicado en el Boletín Oficial exceptuó del cumplimiento del aislamiento social y de la prohibición de circular al personal de casas particulares (solo podrán trabajar en un domicilio), restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, y ampliación de construcción privada (obras ya iniciadas en viviendas multifamiliares y parques industriales).

Además se especifica que los empleadores deberán cumplir con los protocolos establecidos: garantizar que los trabajadores lleguen hasta su puesto de trabajo sin utilizar el transporte público, la organización de turnos y las medidas de higiene.

El decreto establece también que, en caso de que haya un aumento de casos de coronavirus, la Provincia de Buenos Aires puede suspenderlas o reanudarlas “conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.

Dejá tu comentario