Provinciales | Cuarentena | Covid-19 | Buenos Aires

Cuarentena: La Provincia habilitará más actividades si bajan los casos de Covid-19

El Gobernador de la Provincia brindó detalles de la nueva etapa de la cuarentena en el conurbano y prometió más flexibizaciones.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prometió este viernes que está dispuesto a reabrir más actividades en el conurbano si continúa el descenso de casos positivos de Covid-19. En este sentido, detalló la nueva fase de la cuarentena y anunció el regreso “paulatino y controlado” de clases presenciales en 25 distritos del interior la provincia.

De esta manera explicó que el Área Metropolitana de Buenos Aires se encuentra en la fase 3 del aislamiento social. Esto significa que se permiten los bares y restaurantes al aire libre, las salidas recreativas, los encuentros de hasta 10 personas, la construcción privada y el trabajo doméstico.

Sin embargo, el mandatario provincial aseguró que si la semana que viene se registra una baja en la cantidad de contagiados de Covid-19 habrá más flexibilizaciones en la cuarentena: “Pasaremos a una nueva etapa con locales comerciales, pero no patios de comida; ensayos de artistas; talleres en establecimientos culturales; deporte al aire libre; y construcción privada ampliada. Con protocolos. Si hay una baja, no este lunes, el otro, se hará la habilitación”.

Asimismo Kicillof señaló que si la cantidad de contagios de la enfermedad aumenta en la región, se retrocederá con las reaperturas permitidas. Y en la misma línea advirtió: "La pandemia no pasó, no ganamos nada negando su existencia, y lo digo por esas peleas absurdas que nos quieren hacer perder tiempo". "Hasta la vacuna tenemos que seguir trabajando con esfuerzo, día a día, poniendo lo mejor de cada uno", solicitó.

“Seguimos con la misma dinámica a nivel epidemiológico. En el AMBA se han reducido los casos por 7 semanas. 5300 casos promedio a fines de agosto. Esta última semana estamos en 2800 casos diarios en promedio, se bajó un 47 por ciento”, destacó el gobernador sobre la pandemia de Covid-19 en Buenos Aires.

Del mismo modo Kicillof agregó que la situación de las Unidades de Terapia Intensiva en la provincia también es alentadora: “Se vio en la ocupación de camas de terapia intensiva. 1260 camas ocupadas en el peor momento. Hoy estamos en 870”.

image.png

“En el interior, vimos un crecimiento de casos. Bajábamos un 47 por ciento en el AMBA, los casos en el interior pasaron de 500 a 1400 por día. Se compensa con la caída en el AMBA”, analizó. Luego explicó que en el interior, en referencia a 100 municipios, las medidas de distanciamiento continúan y que se ha implementado un sistema de fases, que posibilitan habilitar actividades de forma escalonada.

Por último, cabe señalar que en 25 distritos del interior de Buenos Aires con riesgo epidemiológico bajo o nulo por coronavirus comenzarán las clases presenciales y ya están dispuestas 338 escuelas. En tanto, se sumarán desde el 10 de noviembre próximo unas 357 escuelas más.

Dejá tu comentario