Provinciales | conurbano | aislamiento social | Alberto Fernández

Oficialmente terminó el Aislamiento en el conurbano: qué dijo el Presidente

Es el fin de la cuarentena que empezó en marzo en la Ciudad y el Conurbano, aunque las restricciones ya eran pocas. El transporte público sigue limitado.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes el final del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para la Ciudad y el Conurbano Bonaerense, luego de siete meses. La decisión llega ante la baja de los contagios e incluye a todos los distritos de la zona sur. El gobierno oficializa algo que ya estaba sucediendo “de hecho” y permite que los gobiernos provinciales sean los que marquen las pautas de aperturas y cierres de aquí en más.

Técnicamente, la nueva fase es conocida como Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). “El hecho de que pasemos a una etapa de distanciamiento no dista mucho de lo que es hoy, porque ya fuimos agregando aperturas. Lo que quiere decir es que se va a poder circular sin permiso”, explicó el Presidente. Y agregó que el transporte público seguirá reservado a trabajadores esenciales. “Es muy importante que entendamos esto, porque allí es donde más fácilmente se generan situaciones de contagio”, sostuvo Alberto Fernández.

Además, seguirán prohibidas las actividades que supongan “aglomeraciones” en lugares cerrados. "Toda actividad que suponga aglomeraciones de gente en espacios cerrados va a seguir prohibida. Estoy hablando de teatros, cines y recitales”, planteó el Presidente.

Y sumó: "Les pedimos a todos el cuidado particular y no olvidar que el problema sigue el pie. Les pido por favor que no nos hagan pensar que esto está superado. Y esto se lo digo particularmente a los adultos mayores, que son los que más riesgos corren. El promedio de decesos de coronavirus ronda los 74 años, en un 80%″.

Dejá tu comentario