Provinciales | clases | Educación | aislamiento social

Descartaron las clases en el verano: "Es indispensable que haya vacaciones"

Las autoridades educativas de la Provincia señalaron que no continuarán las clases durante el verano.

Este viernes se anunció el paso del aislamiento social al distanciamiento social en el Área Metropolitana de Bueno Aires por lo que se habilitaron nuevas actividades. En tanto, la directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, descartó la posibilidad de que continúen las clases durante el verano y afirmó que es "indispensable que haya vacaciones", porque "fue un año muy intenso”.

De esta manera la titular de Educación en La Provincia apuntó que tanto los docentes, los alumnos y las familias “merecen descanso", considerando que se brindaron clases bajo la modalidad virtual durante el aislamiento social.

Así lo expresó durante una conferencia de prensa en el anuncio del paso al distanciamiento social: “Los docentes, los alumnos y las familias merecen tener un descanso después de un año muy complicado, donde se realizó un gran esfuerzo”.

Por otra parte, sobre el comienzo del ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires en 2021, Vila remarcó que "no está definido" y que seguramente “será para fines de febrero o principios de marzo”.

Luego, detalló cuándo terminará el ciclo lectivo de este 2020: “Para el nivel secundario las clases culminarán el 30 de noviembre y para el primario el 16 de diciembre. Para febrero y marzo están contempladas instancias de refuerzos para los que no cumplieron los objetivos”.

Por último, la ministra de Educación también señaló: “Debemos tener en claro que en la Provincia lo pedagógico se mantuvo siempre. Fue un proceso difícil, con un cansancio muy grande, un esfuerzo enorme y nos generó tener mucha creatividad”.

Dejá tu comentario