Una escena delictiva pudo haber terminado en tragedia este viernes por la tarde en Puente 12, donde se cruzan la autopista Ricchieri y Camino de Cintura. Allí, motochorros intentaron asaltar a un vecino, pero fueron repelidos por un policía que estaba de guardia en la zona. Se enfrentaron a tiros y una de las balas rozó a un chofer de ambulancia, que transitaba el lugar durante sus horas de trabajo.
Motochorros se enfrentaron a tiros con un policía en Puente 12
No hubo heridos y los delincuentes se fugaron. El caso empezó con el robo de dos motochorros a un vecino. Una bala le rozó el brazo a un chofer de ambulancia.
Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, los delincuentes abordaron debajo del puente a la víctima, que conducía una moto Honda XR 250. Lograron sacársela amenazándolo con un arma, pero la escena fue atestiguada por el Mayor Duarte Marcelo, efectivo que se encontraba de guardia en la división de caballería de La Matanza.
El oficial intervino y dio la orden de alto con una escopeta en mano. El motochorro que estaba de conductor en la primera moto escapó en sentido hacia La Matanza por Camino de Cintura, pero el segundo ladrón, que tenía la moto recién robada, no logró arrancarla y huyó a pie.
Al escaparse, disparó contra el oficial Marcelo Duarte y hubo fuego cruzado entre ambos. Ninguno resultó herido. Una de las balas impactó contra el parabrisas de una ambulancia, que recorría el lugar mientras cruzaba Puente 12, y le rozó el brazo derecho al chofer, que no necesitó ser hospitalizado.
Con este escenario, la primera víctima de robo pudo recuperar su moto y los delincuentes lograron permanecer prófugos. Se radicó la denuncia en la comisaría 4ta. de Tapiales, La Matanza, y las autoridades continuarán con la investigación para dar con los malvivientes.


