Provinciales | Provincia | boliches | fiestas clandestinas

La Provincia habilita boliches y fiestas nocturnas con protocolos

Es para combatir las fiestas clandestinas que se descontrolan cada fin de semana en la Provincia. La habilitación sería para el aire libre.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitará las fiestas y la actividad de boliches con un protocolo que permitirá un aforo máximo del 30 % de la capacidad de las instalaciones, con un tope de hasta 200 personas. También sería al aire libre. La decisión del gobernador Axel Kicillof llega ante el aumento de las fiestas clandestinas que se realizan de forma descontrolada todos los fines de semana en el territorio bonaerense.

Así lo explicó este martes el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, en el reporte epidemiológico semanal. “Respecto al control de las fiestas clandestinas, tenemos una gran preocupación por esta situación, nuestro Ministerio de Seguridad ha encontrado muchas de esas fiestas. Con el objetivo de descomprimir, vamos a estar presentando esta semana un protocolo para los espacios de entretenimiento nocturno para jóvenes, con protocolo, con mucho cuidado, con cantidad máxima de 200, con aforo permitido del 30% del espacio, con control fuerte tanto de provincia como de los municipios, siempre con perímetro cerrado y al aire libre. Sin compartir vasos, utilizando el tapabocas y el tapa nariz”, sostuvo Bianco.

Y agregó: “Es una posibilidad que les damos a los jóvenes para que puedan disfrutar algunas actividades nocturnas al aire libre y evitar las fiestas clandestinas”.

fiesta clandestina.jpg
La Provincia habilita boliches para combatir las fiestas clandestinas.

La Provincia habilita boliches para combatir las fiestas clandestinas.

A la par del crecimiento de las fiestas clandestinas, en las últimas semanas los empresarios nocturnos de la provincia y la región habían manifestado la necesidad de volver a trabajar y también las ventajas de poder “controlar” la nocturnidad en el marco de los boliches.

De todas formas, si el protocolo solo mantiene la posibilidad de fiestas al aire libre, los boliches tendrían que permanecer cerrado.

En el mismo reporte de este martes, el ministro de Salud Daniel Gollan mostró “preocupación” por el nuevo aumento de casos de coronavirus en la provincia. “En los últimos días notamos un gran relajamiento generalizado y un aumento de la cantidad de casos en los últimos cinco o seis días, aunque en los números globales eso no se manifieste. Veremos cómo impacta esto a futuro”, sostuvo.

Dejá tu comentario