Provinciales | Axel Kicillof | coronavirus | Provincia

Axel Kicillof, preocupado la situación del coronavirus en la Provincia

El gobernador Axel Kicillof lo manifestó ante el comité de expertos que lo asesora en el manejo de la pandemia y también frente a intendentes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión con funcionarios e intendentes para analizar la situación epidemiológica de la Provincia y manifestó su preocupación por el crecimiento de casos de coronavirus en el territorio bonaerense en los últimos días, de cara a las fiestas y la temporada de verano.

El eje de la reunión fue definir los puntos de la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que empezará a regir el lunes 21 de diciembre. En la Provincia, por caso, ya tienen un protocolo para eventos de 200 personas con el objetivo de combatir las fiestas clandestinas, que son focos de contagios.

“Estamos en un momento que requiere reforzar las campañas de cuidado, en tanto que se redujo la velocidad de caída de los casos positivos que llevaba más de tres meses”, sostuvo el Gobernador ante los especialistas que lo asesoran.

Y agregó: “Hemos pasado de una situación de disminución sostenida a otra de estancamiento e incluso de aumento en algunos distritos”.

En tanto, el ministro de Salud Daniel Gollan remarcó la “preocupación por el aumento de los casos de coronavirus, ya que ayer hubo 800 más que el miércoles de la semana pasada, y también se reciben más llamados al 148”.

En ese contexto, Gollan señaló que “en toda la Provincia sigue funcionando el sistema de fases y hoy estamos observando con mucha atención lo que sucede en Mar del Plata de cara a la temporada turística”.

Luego de ese encuentro virtual, Kicillof dialogó con intendentes e intendentas de toda la Provincia y coincidió en “la necesidad de fortalecer los cuidados en los días previos a las fiestas para evitar que se conviertan en un momento de preocupación”.

El Gobernador además se refirió a la preparación de la campaña de vacunación y destacó que “en la Argentina, las autoridades sanitarias están tomando todos los recaudos necesarios para alcanzar los mayores estándares de seguridad y eficacia en la aplicación de las vacunas”.

Dejá tu comentario