Provinciales | Camino de Cintura | Diego Maradona | Ruta 4

"Camino de Cintura" podría llamarse Diego Maradona

Varios diputados de la Provincia impulsan un proyecto para que "Camino de Cintura" pase a llamarse Diego Maradona.

En las últimas horas se conoció la iniciativa para realizarle un nuevo homenaje a Diego Maradona, a poco menos de un mes de su fallecimiento. Se trata de un proyecto de Ley que impulsa un grupo de diputados de la Provincia de Buenos Aires para que la Ruta 4, conocida como " Camino de Cintura", pase a llamarse como el astro del fútbol mundial.

Fue el bloque del Frente de Todos el que presentó la propuesta para nombrar "Diego Armando Maradona" a la Ruta 4 que atraviesa toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En este sentido, los dirigentes recordaron al ídolo de la Selección Argentina como "un pibe de Villa Fiorito con un sueño de conquistar el mundo, el mejor jugador de fútbol de la historia universal del deporte más popular y un gran luchador por las causas justas". Además, destacaron su compromiso con los sectores populares y su enfrentamiento con el poder real.

Durante su discurso, el jefe de la fuerza política también describió al 10 como "un luchador que no cedía un centímetro a nadie y hacía frente a las consecuencias que eso implicaba".

"Maradona se convertirá en un símbolo de lucha, se convertirá en un símbolo de resistencia, se convertirá en una bandera que los desposeídos utilizarán para decir que están de pie frente a los poderosos", manifestó el diputado provincial.

Por último, debemos recordar que la Ruta Provincial tiene 70 km de extensión se extiende entre la ciudad de San Isidro y la Ruta Provincial 14 o "Camino General Belgrano", en el límite entre los partidos de Quilmes y Florencio Varela.

En todo su trayecto la Ruta 4 se cruza con la Avenida Centenario/Avenida Santa Fe, el Acceso Norte, el Acceso Oeste, la Autopista Richieri en el Puente 12, la Ruta Provincial 205 (Avenida Antártida Argentina y Boulevard Buenos Aires), Camino Negro en Lomas de Zamora, la Ruta Provincial 210 (Avenida Hipólito Yrigoyen) y la Ruta Provincial 14 (Camino General Belgrano), entre otras rutas y avenidas.

Dejá tu comentario