Provinciales | Máximo Kirchner | Fernando Gray | PJ

Máximo Kirchner se bajó del PJ Bonaerense y los intendentes seguirán al frente

Fernando Gray asumirá como presidente, tal como estaba pautado. Máximo Kirchner pretendía renuncias para sumar lugares para La Cámpora.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, habría declinado sus aspiraciones de ser presidente del PJ Bonaerense.

El movimiento que pretendía Kirchner incluía un cambio en la agenda institucional del partido, que ya tenía previsto que su actual presidente, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, le pasara el liderazgo al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. También que hubiera renuncias masivas entre los actuales consejeros que ocupan cargos en el PJ para que asumieran representantes de La Cámpora, la agrupación de Máximo.

Ese era el camino que impulsaba el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Pero no despertó simpatías en la mayoría de los jefes comunales del conurbano bonaerense, que se resisten a que La Cámpora cope más posiciones de poder.

Entre los que presentaron mayores resistencias a Máximo estuvieron Fernando Gray y Gustavo Menéndez, quienes desde 2017 se alternan año por medio en la presidencia del PJ, con el aval de las diferentes organizaciones que integran el peronismo. Gray se habría negado a renunciar para que asumiera Máximo.

Las declinaciones de Kirchner trascendieron ayer, luego de una reunión en Lomas de Zamora en la que participaron Insaurralde y otros intendentes, el gobernador Axel Kicillof, los ministros del gabinete nacional Gabriel Katopodis (ligado al presidente Alberto Fernández) y Wado de Pedro (de La Cámpora).

Otros trascendidos indican que luego de aceptar la derrota en su intentona por quedarse con la presidencia del PJ, Máximo habría lanzado una advertencia sobre “armar” en todos los distritos. Significaría que La Cámpora buscará instalar candidatos propios que terminarán compitiendo con los actuales jefes comunales.

La importancia de presidir el Partido Justicialista en la Provincia radica en la posibilidad de tener injerencia de cara al armado de listas para las elecciones legislativas de 2021. También es un espacio simbólico de magnitud. Por ahora, los intendentes seguirán al frente.

Dejá tu comentario